Varios focos en guardia de cenizas, en otra jornada con riesgo extremo por incendios en Córdoba

Así lo advirtió el director de Defensa Civil, Diego Concha. En las últimas horas, hubo al menos siete focos en distintos puntos de la provincia.

e esperan complicaciones para este jueves; el riesgo de incendios es extremo”.

Con esa frase resumió Diego Concha, director de Defensa Civil provincial, la expectativa para una jornada en la que los fuertes vientos podrían complicar la situación de los siete focos contenidos y controlados en las últimas horas.

Según señaló en diálogo con Cadena 3, este miércoles los primeros focos se originaron en Cosquín y en San José de la Dormida.

Luego se desató otro incendio en proximidades del Camino a las Altas Cumbres. 

“Estuvo cortada la ruta unos minutos por el humo y por las llamas próximas al camino”, precisó.

En horas de la tarde, se inició otro foco detrás de la iglesia San Plácido, en Bialet Massé, donde trabajaron 50 bomberos de nueve cuarteles y dos aviones hidrantes.

Más tarde, fue el turno de Alpa Corral, donde ardió una zona de pajonal muy cercana a viviendas. “Trabajaron dos aviones hidrantes y 16 cuarteles. Estuvieron toda la noche en el lugar”, indicó. 

Ya entrada la noche, se inició otro foco en Mina Clavero, que esta mañana se encontraba en guardia de cenizas.

El último incendio registrado se inició “en horas de la madrugada, en la zona de La Cumbrecita”. “Fue un incendio de pastizal en el que tuvieron que trabajar tres cuarteles. Está en guardia de cenizas”, aclaró Concha.



Fuente: https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/varios-focos-en-guardia-de-cenizas-en-otra-jornada-con-riesgo-extremo-por-incendios-en-co

Comentarios

Comentar artículo